Como adornar el salon para la fiesta de casamiento

La originalidad y el sello personal, parece ser la tendencia que rige la actualidad en cuanto a la decoración para fiesta de bodas mezclando materiales, colores y texturas en todas las gamas. El surgimiento de nuevos conceptos produce una amplitud en cuanto a las opciones que se nos presentan al momento de realizar la elección; lo arreglos florales dan paso a diseños con combinaciones más divertidas dejando de lado la rigidez que se utilizaba en épocas anteriores.

Los elementos más originales que podemos ver en cualquier decoración para fiesta de bodas son, entre otros, las mariposas, los espejos, las plumas, arena, los elementos naturales que suelen colocarse de una manera estratégica para complementar los clásicos arreglos florales.

Son diversos los elementos que se pueden utilizar para la decoración de fiestas de boda, los mismos pueden ir desde el acceso vehicular al salón hasta el interior del mismo, algunos ejemplos son, la mantelería exclusiva, la cristalería, los centros de mesa, etc., lo principal a tener en cuenta es que cualquier elemento utilizado para la decoración estará definido por el tipo de fiesta que se elija dar. Las personas que estén encargadas de la comida probablemente harán las primeras sugerencias de decoración basados en los proveedores con los que trabajan; de todas formas, los novios pueden ir buscando otras opciones; generalmente los servicios especializados incluyen arreglos florales y centros de mesa, pero en el caso de no estar conforme con esto siempre se puede optar por contratar a algún profesional particular que se especialice en la materia que se desea ampliar. Cuando se trata de la decoración para una fiesta de bodas que se celebrar en algún parque o jardín, las carpas resultan ser muy útiles ya que se presenta la oportunidad de decorar sus postes y realizar algunos cambios en su interior le dará un toque único y personal.

También le sugerimos que revise con mucho cuidado la tarima sobre la que irá la pista de baile. Es importante que la decoración se encuentre a corde de la ceremonia para que así la elegancia y el buen gusto se armonicen. El estilo de la decoración de la fiesta de bodas variará según el evento, si éste es diurno o nocturno por ejemplo, aunque en la actualidad muchas parejas buscan encontrar un elemento en común que ambiente la decoración, por ejemplo, la estación del año en la que se conocieron o en la que se comprometieron; por lo general estos elementos se basa en culturas, elementos naturales, países, etc., cualquier cosa que pueda reflejar el deseo de los reciñe casados. Son muchos los decoradores que utilizan estilos muy modernos o muy tradicionales, sin embargo un buen decorador sabe escuchar y reproducir los deseos de los novios presentando un acabado lleno de elegancia, equilibrio y armonía. En la actualidad, no se están usando demasiadas flores en la decoración, y se están reemplazando con los cristales, el agua y las velas.

En toda decoración para fiesta de bodas es importante que predomine un color base junto con sus tonalidades que debe estar presente tanto en la mantelería como en los centros de mesas y por supuesto en las servilletas. En cuanto a las servilletas sugerimos que igual que los manteles estén impecablemente planchadas; pueden complementarse con alguna flor o con un pequeño detalle que sepa armonizarlas con el centro de mesa y el ambiente de la fiesta en general. Es recomendable que Los centros de mesas sean bajos ya que si son muy altos pueden dificultar en gran medida la visibilidad de las personas sentadas y puede resultarles muy incomodo. Es importante que todos tengamos en cuenta que tanto la iluminación de las mesas como el posible uso de velas formando parte integral del mismo centro de mesa, es un aspecto importante que merece ser considerado, especialmente si sucede que durante el festejo se tenga previsto ofrecer una cena; para lo cual es recomendable disponer de una buena iluminación.

Si la mesa no ofrece ningún tipo de iluminación por sus propios medios se debe prever que se encuentre instalado algún sistema de iluminación que cumpla su función desde el techo. Las flores que vayamos a escoger serán las encargadas de decorar los diferentes escenarios que nos acompañaran durante este día tan especial para nuestras vidas; es por esto que desempeñan un papel sumamente importante para lograr crear la decoración para fiesta de bodas apropiada.